Tornado afecta plantaciones agrícolas y casas en comunidad de Montecristi

Cana Chapetón,- Un tornado acompañado de lluvias, truenos y granizos, afectó considerablemente plantaciones agrícolas, el tendido eléctrico, techado de invernaderos, una clínica rural y hogares,  entre otros daños, en esta comunidad de la provincia Montecristi.

El fuerte ventarrón, ocurrido la tarde este domingo, derribó 132 tareas de plantaciones de plátanos, guineo y otros; mientras que varios invernaderos y algunas viviendas quedaron sin techo.

Catorce casas perdieron el zinc y una mata de caoba cayó cobre el techo de la policlínica rural, afectando las actividades de servicio de salud este lunes.

Personas que presenciaron el fenómeno dijeron que pasada las 4:00 de la tarde hubo un nublado y cuando pensaban que solo llovería, ocurrió el fenómeno que los llenó de pánico, aunque no fueron reportados daños humanos.

Al lugar se presentaron este lunes miembros de la defensa civil;  el gobernador Marcos George;  el encargado de la junta municipal José Reyes, entre otras autoridades que realizan un levantamiento de los daños causados por el fenómeno natural.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFarruko espera que su proceso con la justicia sea justo
Noticia siguienteEDESUR recibe premio Iberoamericano a mejor Campaña Comunicacional