Un grupo de ex miembros de la Policía Nacional integrado por 12 ex jefes de la institución, 17 mayores generales y 101 oficiales generales, hicieron un acto público de apoyo “irrestricto e incondicional al expresidente Leonel Fernández y la causa de la defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución”.

El documento “declaración en defensa de la Constitución y de la democracia por parte de exjefes de la Policía Nacional” fue leído por Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien encabeza el grupo que integran además Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León y Antonio Segundo Imbert Tesson.

La actividad fue realizada en el Club Los Prados del Distrito Nacional y entre los exmiembros de la uniformada que respaldan a Fernández figuran además, 920 oficiales superiores mil 50 oficiales subalternos y 214 clases y alistados.

Al agradecer el respaldo Fernández resaltó que más que un acto político, la iniciativa es un acto patriótico. “A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, señaló. Fernández recalcó que el apoyo de los exjefes de la PN es el respaldo a la causa de proteger la Constitución y hacer que se preserve la democracia.
Resaltó que esa decisión es cónsona con el papel que tienen consagrado en la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía. l yanessi espinal

Tomará sus experiencias para mejorar seguridad

El expresidente Fernández dijo que la experiencia de los exmiembros oficiales de la Policía será aprovechada por un gobierno suyo para diseñar un plan de seguridad ciudadana que permita enfrentar el problema con eficacia. Igualmente, prometió revisar los salarios de los pensionados y la queja de que están separando de las filas a miembros en violación a la ley.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas