Lucy Galería de Arte inaugura exposición

33
Daniela Tovar, Lucy García y Marianne de Tolentino.

Con un coctel en sus instalaciones, Lucy García Arte Contemporáneo, presentó la exposición de dibujos “Morfología orgánica y arquitectura carnal”, del maestro dominicano Iván Tovar.

Marianne de Tolentino, crítica de arte, durante sus palabras, resaltó que “el trabajo que Tovar exhibe, alude a la manera poética, onírica, erótica, satírica y lúdica, la representación de estas obras, en donde sumerge al espectador en la realidad suya, fascinante e hipnótica, alineada y delineada”.

Asimismo, dijo que en esta muestra, Tovar exaltan la línea rigurosa del diseño y la depurada configuración del dibujo, así como el esplendor de esas metáforas gráfico-pictóricas que supera el léxico nuestro de palabras reusadas.

Añadió, que sueño, susurro y sensualidad se enroscan en dibujos mágicos, sin embargo, las audacias y los refinamientos emprenden los caminos de una nueva envergadura, más austera, “tal vez aquí, sus obras transmiten una intensidad menos barroca y contorsionada de vértigos”.

De Tolentino indicó que en el dibujo, el artista proyecta las esencias de un arte ensimismado y la condición humana, con un despliegue continuo de trazados espaciales y transparencias cromáticas, con punzones de autodefensa, más que de agresión, “con sacudidas rítmicas, y repentinamente, la ofrenda de un seno devuelve la dulzura”.

Jenny Polanco y Frank Castillo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJuan Puello busca seguir al frente de la CBPC
Noticia siguienteExigen solucionar problemas que afectan a Jacagua