Panamá. Dos sismos de magnitud 6,5 y de 6,0 en la escala abierta de Richter sacudieron ayer domingo a la misma hora a parte de Panamá y de Costa Rica, dejando un saldo de dos heridos y daños en viviendas y comercios en la provincia panameña de Chiriquí, en el oeste del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter de “dos personas con lesiones leves” y “4 residencias afectadas (dos totales y 2 parciales)” en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo, en la fronter con Costa Rica.

El temblor, que fue sentido en varias zonas del país de acuerdo con los reportes de medios locales, se registró a las 14.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6,59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó en su cuenta de Twitter que entre los heridos está una señora debido a que colapsó el techo de su vivienda ubicada en Puerto Armuelles, y que “por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios” en la zona.

Costa Rica

Mientras que en Costa Rica el sismo de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter se registró en el Pacífico sur del país, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales.

Según informó la Red Sismológica Nacional, el temblor se produjo a las 13.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en la mayor parte del país. La causa del sismo fue la subducción de la placa terrestre Caribe, explicó la Red.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas