Un grupo de ex miembros de la Policía Nacional integrado por 12 ex jefes, 17 mayores generales, 101 oficiales generales, hicieron un acto público de apoyo “irrestricto e incondicional al expresidente Leonel Fernández y la causa de la defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución”.

El documento “declaración en defensa de la Constitución y de la democracia por parte de exjefes de la Policía Nacional” fue leído por Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien encabeza el grupo que integran además Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León y Antonio Segundo Imbert Tesson.

La actividad fue realizada en el Club Los Prados del Distrito Nacional y entre los exmiembros de la uniformada que respaldan a Fernández figuran además, 920 oficiales superiores mil 50 oficiales subalternos y 214 clases y alistados.

“Nos dirigimos a la nación con el propósito de expresar nuestra profunda preocupación, la de miles de nosotros que no pueden estar aquí presentes, así como la de decenas de miles de nuestros familiares y amigos, ante las manifiestas intenciones de algunos sectores del gobierno de modificar la Constitución con el único y declarado propósito de reelegir al presidente de la República”, señala el documento.

De su lado, el expresidente Fernández expresó que la acción de respaldo a la causa de la defensa de la Constitución a la que se sumaron los expolicías es cónsona con el papel que tienen consagrado en la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Igualmente, prometió que de llegar de nuevo a la Presidencia revisará las pensiones de los miembros puestos en retiro e investigará la queja de que varios miembros de la institución han sido apartados sin cumplir los requisitos legales.

Fernández también dijo que la experiencia de los exmiembros de la Policía será integrada en próximo gobierno suyo para diseñar un plan de seguridad ciudadana que permita enfrentar el problema con eficacia.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas