RD y Gambia establecen relaciones

Kujejatou K.B. Manneh y Miguel Vargas durante el acuerdo.

El canciller Miguel Vargas y la embajadora de la República de Gambia en la Habana, Cuba, Kujejatou K.B. Manneh, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y esa nación africana.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Cancillería dominicana, donde ambos diplomáticos definieron la ocasión como “un día histórico.”

El ministro de Exteriores expresó la intención de forjar una relación basada en la confianza, el entendimiento y respeto mutuo.

“Queremos explorar con Gambia, en nuestras relaciones, distintas áreas de cooperación, como la de comercio, inversiones, cultura, deporte, entre otras”, especificó el canciller Vargas.

Avanzó que impartirá instrucciones para presentar a Gambia algunas propuestas de acuerdos para fortalecer el proceso de integración.

También, agradeció a ese país su apoyo al ingreso de República Dominicana, como miembro no permanente, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el lapso 2019-2010. “Tenga la seguridad de que Gambia tiene un aliado en dicho Consejo”, aseguró el canciller.

En 2018 Miguel Vargas firmó la formalización de relaciones diplomáticas con otros cinco países africanos: la República de Senegal; Níger; Santo Tomé y Príncipe; así como Burundi y Túnez. Por tanto, a juicio del alto funcionario, hacer lo mismo con Gambia supone “un paso más en el propósito de fortalecer los vínculos con África”.

Embajadora

La embajadora Kujejatou K.B. Manneh reconoció los esfuerzos del canciller Vargas para el establecimiento de relaciones y su esperanza en que esa decisión “nos lleve a una cooperación beneficiosa, mutua y fructífera entre nuestros pueblos”.

Gambia es una nación de África occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en la desembocadura del río Gambia en el océano Atlántico. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad es Serekunda.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa DNCD protege a periodista amenazada
Noticia siguienteImponen pena máxima por asesinar hombre