Junto a su hermana Sandra inició en 2013 una empresa que camina muy bien

Rosanna García Vanderlinder ha sabido buscar con firmeza lo que quiere. Es la propietaria de la empresa de artesanía Koncepto Ideal, trabaja en la coordinación de eventos y es una emprendedora en constante expansión.

“Mi hermana Sandra García y yo pensamos en un negocio. Decidimos asociarnos y buscábamos un nombre. Pensamos que todo se basa en un concepto; de ahí colocamos el nombre, con la diferencia de que cambiamos la C (que lleva la palabra concepto) por la K”, le cuenta Rosanna al periódico elCaribe, en una entrevista a la que llegó puntual. Está acostumbrada a ser responsable y eso lo aplica cada día con sus clientes.

“Cuando el público nos pide un detalle o regalito siempre preguntamos para qué o para quién es y la idea que tiene sobre eso que desea regalar. Lo hacemos para poder darle mejor servicio”, agrega la joven emprendedora, poco después de que el fotorreportero Wilmer Jiménez le tomó la primera foto para ilustrar este escrito.

Rosanna decidió iniciar el negocio haciendo arreglos florales y “montando eventos” junto a su hermana, porque precisamente tenía experiencia en la organización de actividades. “A partir de ahí me gustó todo esto, e inicié con las flores. Comenzamos a hacer detallitos y regalitos. El cliente nos pedía algunas cosas y las preparábamos con todo gusto”, rememora.

La empresa inició en el año 2013 bajo otro nombre, solo con las flores, y en el año 2015, cuando Rosanna se asoció con su hermana, se decidió hacer un cambio de nombre. Desde ese momento a la fecha la actividad ha sido intensa y el negocio ha crecido bastante; tanto, que próximamente Rosanna abrirá un local en la calle Barney Morgan, casi esquina Yolanda Guzmán, número 202, en el Ensanche Luperón de la capital. Actualmente realiza todos sus trabajos en la casa. En sus planes está también impartir clases sobre artesanía, comenzando el día 18 de mayo.

A nivel de público ha logrado llegar a muchas personas y a eso se suma el alto número de referencias que se da sobre ella, por parte de gente a las que le ha realizado obras diversas y dejado conformes.

Cuando Rosanna tiene mucho trabajo hay otros miembros de la familia que se involucran en las actividades, con el fin de que ella quede bien frente a los clientes, en la calidad y en la entrega. Inició sin capital. Su familia y amistades, al ver todo lo que era capaz de hacer comenzaron llamándola para hacer pequeñas cosas. Les pedía un por ciento de lo que iba a cobrar y con eso compraba los materiales. Hasta tanto se mude al nuevo local, los pedidos se realizan por encargo.

El tiempo de anterioridad para pedir un producto dependerá del tamaño y la naturaleza de ese producto y ese trabajo. “A veces me llaman urgente y lo hago, pero lo importante es que esos pedidos se hagan por lo menos dos días antes, dice la propietaria de Koncepto Ideal. Trabaja con foamy para algunos productos y toda una gama de materiales que le permiten hacer verdaderas obras de arte. Su trabajo puede ser tan variado como pida el cliente. Está incursionando en el camuflaje de bizcocho o bizcocho falso, usado generalmente para decorar cumpleaños. Se le puede ubicar por Instagram y Facebook a través de la cuenta @Konceptoideal y en el teléfono (829) 533-3472 o escribiéndole al correo [email protected].

Servicio a domicilio y el precio para los clientes

No siempre el cliente sabe lo que quiere, a veces apenas tiene una vaga idea sobre eso. “Sí, a veces el cliente solo me dice que quiere un regalo para su madre, para su hermana, su tía… y no sabe qué regalar. Le pregunto qué le gusta a esa persona que recibirá, los colores, y a partir de ahí le propongo qué hacer”. La empresa tiene servicio de envío en la capital. Los productos están al acceso de todo público, por el tipo de precio que tiene. “Tenemos cosas desde 200 y 300 pesos en adelante. Depende de lo que se trate”, explica. La mayoría de la artesanía que realiza Rosanna y su hermana es manual.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas