Lanzador Félix Hernández llega a 2.500 ponches, pero Medias Rojas vencen a Marineros

Boston (EE.UU.), 11 may (EFE).- El lanzador venezolano Félix Hernández llegó a los 2.500 ponches en su carrera, pero su rival en la lomita, Rick Porcello, lo superó y llevó a los Medias Rojas de Boston a su cuarta victoria seguida al vencer por 9-5 a los Marineros de Seattle.

El abridor de los Marineros, Hernández, se convirtió en el serpentinero número 36 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 2.500 ponches de por vida, y queda a solo seis de colocarse en el puesto 35 de las mayores, el que ocupa Christy Mathewson con un total de 2.507.

La lista histórica la lidera Nolan Ryan, que sumó 5.714 en toda su carrera.

El lanzador venezolano es el cuarto activo en alcanzar la marca, detrás de C.C. Sabathia (3.007), de los Yanquis de Nueva York; de Justin Verlander (2.774), de los Astros de Houston, y de Max Scherzer (2.521) de los Nacionales de Washington.

Entre quienes lo aventajan hay solamente tres latinoamericanos: el dominicano integrante del Salón de la Fama, Pedro Martínez, con 3.154; el puertorriqueño Javier Vázquez, con 2.536, y el dominicano Bartolo Colón, con 2.535.

Apodado «El Rey Félix», Hernández alcanzó la marca el sábado durante el segundo episodio del juego contra los Medias Rojas de Boston.

Hernández, un lanzador diestro de 33 años, retiró por ponche al novato Michael Chavis con una bola rápida de 92 millas por hora y consiguió el registro que le ayuda a entrar a los libros de historia de las Grandes Ligas.

Más tarde el venezolano agregó un ponche más, el tercero del juego, antes de ser castigado por los Medias Rojas después de permitir siete carreras, seis hits y tres bases por bolas en dos episodios y dos tercios, y queda con 2.501 en total.

Con 33 años y 33 días, también es el sexto lanzador más joven en llegar a los 2.500 ponches, detrás de Nolan Ryan (a los 31 y 101 días), Walter Johnson (31-197), el dominicano Pedro Martínez (32-221), Tom Seaver (32-287) y Bert Blyleven (33-000).

Esta vez trabajó dos episodios y un tercio, permitió castigo de seis imparables, jonrón y siete carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres y cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, la victoria la consiguió Porcello (3-3) en seis episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, jonrón y cuatro carreras.

En la batería el primera base Mitch Moreland (12) y el receptor venezolano Sandy León (1) conectaron sendos cuadrangulares.

León lo hizo en el tercer episodio con dos hombres en circulación. EFE

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas