Puerto Plata. Una nueva acción judicial en contra de la instalación del relleno sanitario en el área de Maggiolo-Cofresí abre otro episodio en la controversia que ha desatado este proyecto.

Y es que representantes legales de la Junta de Vecinos de Cofresí en esta demarcación depositaron un recurso de amparo preventivo, con el objetivo de impedir que las autoridades municipales de Puerto Plata levanten el depósito de basura en el terreno objetado.

Los abogados Manuel Danilo Reyes Marmolejos y Amaury Germán Martínez acudieron a la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata en compañía del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, Sixto Peralta, y depositaron la instancia, con el objetivo de que no se instale este proyecto por considerarlo como contraproducente por la peligrosidad que según ellos representa. También acudieron personalidades que hacen vida económica en Cofresí.

Piden frenar compra de terrenos

Reyes Marmolejos indicó que “han accionado en contra del Ayuntamiento de Puerto Plata y de su alcalde, Walter Musa, para que sea un juez mediante orden de carácter constitucional el que frene “el deseo injusto e ilegal” que se tiene desde el cabildo para construir el relleno sanitario cerca de Cofresí, en perjuicio de las actividades turísticas de esa zona”.

Reveló que durante el conocimiento del referido recurso de amparo tienen previsto llamar en calidad de testigos a destacados profesionales de la República Dominicana, y además resaltaron que serán presentadas numerosas pruebas documentales que contribuirán a lograr que el tribunal falle a favor de la junta de vecinos que él y Germán Martínez representan legalmente.

Germán Martínez reiteró que el relleno sanitario causará efectos negativos en esa zona.

Dicen que el basurero afectará al turismo

El proyecto de relleno sanitario en el área de Maggiolo-Cofresí, ha generado controversia enfrentado a las autoridades municipales de Puerto Plata con sectores que van desde el turismo, empresariado y comunitarios. Los opositores alegan que una eventual construcción del depósito de basura en ese lugar afectaría el desenvolvimiento del sector turístico.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas