Abinader sostiene encuentro con subsecretaria de EE.UU. para América Latina

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo esta mañana un encuentro con la sub secretaria para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, en el que abordaron diferentes tópicos de interés para el pueblo y la democracia dominicanos.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo esta mañana un encuentro con la sub secretaria para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, en el que abordaron diferentes tópicos de interés para el pueblo y la democracia dominicanos.

En un tuit subido a su cuenta de Twitter @luisabinader, acompañado de una foto, Abinader  da a conocer del encuentro con la señora Julie Chung, en el que estuvo acompañado por Roberto Álvarez, director de Asuntos Internacionales del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente, del PRM.

La subsecretaria  Chung estuvo acompañada por los señores Cindy Kierscht, subsecretaria asistente para América Latina, y Reid Howel, encargado del Escritorio Dominicano del Departamento de Estado.

A continuación el tuit subido a la cuenta del economista y político dominicano: “En visita a la sub secretaria para Latinoamérica del Dpto. de Estado de EEUU,@juliechungfso, junto a Roberto Alvarez. Conversamos sobre los últimos acontecimientos en el Congreso, JCE y TSE, la situación política en RD y las elecciones de 2020”.

Esos temas incluyen aspectos relacionados con situaciones del Congreso dominicano, donde se debate la posibilidad de que sea presentada una propuesta de reforma de la Constitución para posibilitar una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

El líder político dominicano y la sub-secretaria de Estados Unidos también conversaron sobre la Junta Central Electoral (JCE), y el Tribunal Superior Electoral (TSE) instituciones que habrían sido sometidas a presión del Poder Ejecutivo, conforme han denunciado partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil.

Sobre el TSE el presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, y otros dirigentes de su partido amenazaron con investigar a tres de sus jueces por emitir un fallo desfavorable al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del oficialismo.

En el caso  de la JCE,  recientemente esta emitió una sentencia que deja en vigencia el “arrastre” de senadores a diputados en las 6 provincias de mayor peso electoral y lo mantuvo en otras 26, pese a que la Ley de Partidos  Políticos dispone la organización del sufragio por 4 niveles de elección que separa el voto por los senadores y diputados.

Los partidos de oposición también han elevado E recursos de impugnación  a la JC  para que excluya de las juntas electorales a empleados y beneficiarios del gobierno central que conforme a los requisitos de ley no califican para actuar como organizadores y árbitros de los procesos electorales.

Toda esa situación ha sido considerada como un ambiente político que pone en entredicho la posibilidad de que República Dominicana pueda organizar y celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes, caldeando el clima político del país.

Ante esa situación el PRM decidió recientemente desarrollar una campaña nacional e internacional denunciando las amenazas que penden sobre la democracia en República Dominicana, donde no existe separación e independencia de los poderes del Estado y el partido de gobierno abusa de los recursos estatales en favor de sus candidatos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas