PRM reivindica legado democrático y de redención social de Peña Gómez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez, de cuya muerte se cumplieron 21 años este viernes.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez, de cuya muerte se cumplieron 21 años este viernes.

 Carolina Mejía, secretaria general del partido, y su padre el ex presidente Hipólito Mejía pronunciaron emocionadas palabras de gratitud a la vida y obra de Peña Gómez, consagrada a la lucha por la libertad y la democracia.

Al dirigirse a los presentes en una solemne ceremonia efectuada en el panteón que contiene los restos de Peña en el cementerio Cristo Redentor, la joven secretaria general hizo un llamado al pueblo a sacudirse y defender la democracia.

Dijo que el ejemplo de defensa vertical de la democracia que dio Peña Gómez, a quien calificó como líder histórico de la democracia dominicana, debe ser continuada por las nuevas generaciones.

El ex mandatario, de su parte,  afirmó que el mayor legado que dejó Peña al pueblo, es la institucionalidad democrática, que se debe cumplir “y hay que cumplir para que se mantengan la paz y la estabilidad del país”, subrayó.

 Al acto acudieron las hijas del doctor Peña Gómez, los dirigentes Eligio Jáquez y Miguel Vásquez Peña, Geanilda Vasquez, Darío de Jesús y Pastora Vásquez, directora del Instituto José Francisco Peña Gómez, entre otros.

Además de la ceremonia en el cementerio el PRM inició hoy el remozamiento parcial de la plazoleta y el busto erigido a Peña Gómez en la margen oriental del Puente de la 17, e hizo un conversatorio en el Instituto Peña Gómez.

 El PRM desarrolló además un programa de actos en Mao, de la provincia Valverde, que incluyó una misa en la catedral, una conferencia en el ayuntamiento local y una ofrenda floral en la loma de El Flaco, lugar de nacimiento del destacado líder dominicano.

Abinader dedica mensaje

El aspirante presidencial Luis Abinader,  quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo compromisos familiares y políticos, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, exponiendo que  “a 21 años de la muerte física del Dr. José Francisco Peña Gómez, la herencia de su pensamiento democrático y de redención social renueva nuestro compromiso con un país diferente”.

Aunque Peña Gómez desarrolló su liderazgo en el Partido Revolucionario Dominicano, del que nació el PRM, la dirigencia y militancia de ese partido reivindica su herencia política que dicen se refleja en el apoyo popular a los principios y valores democráticos del pueblo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas