Ambas disciplinas, junto a triatlón, comienzan su fase crucial de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima

Los atletas de taekwondo, judo y triatlón, ya clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, serán los primeros en ingresar al Albergue Olímpico a partir de este lunes.

Una fuente le dijo a elCaribe que taekwondo se alojará en el recinto del ensanche La Fe con una cantidad de 14 atletas y dos oficiales; judo con nueve y dos, y triatlón con dos y uno, respectivamente.

Informó, además, que la estancia de judo en el Albergue será hasta el 24 del presente mes con dos horarios de entrenamientos en el pabellón de esa disciplina, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Una primera tanda de rutina será de 10 de la mañana a 12 del día y una segunda de seis de la tarde a ocho de la noche. Ingresarán nuevamente dos días después hasta el jueves 30 de mayo.

En tanto, la permanencia de triatlón será de un mes, también con dos horarios de preparación. La primera abarca de seis a ocho de la mañana, así como de tres de la tarde a ocho de la noche en la piscina del COJPD. En el caso de taekwondo, la fecha de salida aún no ha sido definida al igual que los horarios de entrenamientos, informó la fuente a elCaribe.

El martes, el ingreso al Albergue le tocará a atletismo, con 17 atletas, bádminton con seis y balonmano femenino con 11 integrantes. Cinco oficiales (tres de atletismo, uno de bádminton y otro de balonmano) acompañarán a los competidores, quienes estarán ingresados hasta el 15 y 19 de junio próximo. En cambio, balonmano estará hasta el 27 del presente mes debido a compromisos internacionales.

La pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez será la base de preparación para la selección de atletismo con cuatro horas diarias (7:30 a 11:30 de la mañana), diferente a la de bádminton, cuyo escenario de entrenamientos será el polideportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 7:30 de la mañana a 12 del día, así como de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Balonmano femenino tendrá su base de preparación en el pabellón de esa disciplina, ubicado en el Parque del Este y un horario extendido de siete de la mañana a seis de la tarde. El Comité Olímpico Dominicano (COD), en conjunto con el Ministerio de Deportes, dejará oficialmente abierto el Albergue Olímpico que alojará a los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo. El acto está señalado celebrarse a las 11:30 de la mañana. La República Dominicana tiene, hasta el momento, 205 atletas clasificados (121 masculino y 84 femenino).

Ingreso de otras disciplinas

El tercer grupo de atletas que harán entrada al Albergue será de voleibol de playa el 16 de este mes. Le seguirá lucha, que tendrá dos fechas de ingreso al recinto. El primero será el 30 de este mes, así como el 24 de junio. El tres y nueve del próximo mes, balonmano femenino será ingresado por segunda y tercera ocasión, respectivamente. El 27 de junio, la admisión sigue con surf, mientras que al día siguiente lo hará pentatlón moderno.

El baloncesto 3×3 también tendrá cabida en el recinto olímpico. La entrada está señalada para el 11 de julio, con fogueos que se desarrollarán en el Parque Eugenio María de Hostos los días 12 y 13 en horarios de dos de la tarde y 8:30 de la mañana, respectivamente. El boxeo entrará el 13 de ese mes, seguido de tenis de mesa el 15 y vela el 31. Se espera que un total de 164 atletas ingresen al Albergue Olímpico junto a 36 oficiales.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas