Tal y como publicó elCaribe la semana pasada, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció ayer la contratación de un extranjero para dirigir la selección de mayores.

Se trata del argentino Marcelo Neveleff, quien fue elegido de la terna en la que estaba junto al mexicano Jaques Passy y el español Gerard Nus. La escogencia se realizó bajo un consenso entre diferentes actores del fútbol del país, tras una reunión convocada por Fedofútbol en la que participaron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Ángel Baliño como delegado de los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol ante la federación; Adalberto Rodríguez, Rodolfo Guzmán y Rubén García, como candidatos que han manifestado públicamente su interés de presidir la Fedofútbol.

Neveleff ha laborado con el New England Revolution de la Liga Profesional de los Estados Unidos. Desde 2007 ha tenido una exitosa carrera profesional en ese país, donde ha dirigido en diferentes categorías. Formó parte del cuerpo técnico del sub 20 norteamericano que se proclamó campeón de Concacaf en 2016 y 2018, y cuartos de final del mundial de Corea 2017. Además, en 2016 trabajó junto a Jurgen Klinsmann como escucha del equipo de Estados Unidos para la Copa América Centenario.

El entrenador argentino, de 55 años de edad, se integrará a la Fedofútbol en los próximos días, luego de que terminen de cerrar los detalles de su contratación y tendrá como primeros partidos en agenda dos encuentros amistosos, pendientes de confirmación, con la selección cubana de fútbol los cuales se celebrarán a principios de junio y de los cuales se darán más detalles luego de la llegada al país de Neveleff.

Por su parte, Suárez fue entrenador desde el 1992 hasta 2008 de categorías mayores y juveniles de España. Luego en República Dominicana se desempeñó en Casa de España, en el Club Barcelona Atlético y en el MC School.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas