La fundación Prosperanza celebró la primera graduación de su centro de formación de donde egresan 400 mujeres con iniciativas de negocios, tras más de 200 talleres impartidos en 13 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino en 15 provincias del país.

Así lo informó la presidenta de la entidad, Judith Cury, quien reveló que a través de los talleres móviles de Prosperanza, han impactado positivamente la vida de más de 10 mil mujeres, desde sus inicios hace tres años.

Cury consideró que “las mujeres dominicanas son de naturaleza emprendedora, y estas consideran que en el país existe un buen ambiente para iniciar sus proyectos, pero es necesario ofrecerles formación y asesorías que las acompañe en el proceso de incubación y desarrollo para evitar que se vean obligadas a abandonar el proceso”.

La presidenta de Prosperanza otorgó un reconocimiento a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, “por el aporte social que realiza a través de su Despacho, promoviendo proyectos de máxima prioridad en beneficio de mujeres, niños y adolescentes con capacidades distintas”.

“Desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, Montilla de Medina, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con los segmentos poblacionales más desprotegidos de la sociedad, en especial mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes”.

Asimismo, al acto asistió la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, quien valoró el compromiso de Prosperanza a favor de la autonomía y el desarrollo de la mujer.

“Nos place que Prosperanza forme parte del avance de las mujeres y que tras la firma del convenio entre ellas y Reservas del País, 175 mujeres cuenten con conocimientos financieros que les ayudarán a manejar mejor sus negocios y seguir desarrollándose”.

En el acto estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas