Un “hat trick” del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro (2-3) que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse en la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

La final de la UEFA Champions League que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano estará protagonizada por Liverpool y Tottenham de Inglaterra, que eliminaron a Barcelona de España y Ajax de Holanda respectivamente.

El equipo de Jürgen Klopp buscará su sexta corona europea, mientras que el cuadro de Mauricio Pochettino buscará su primer título, después de hacer historia en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Liverpool no gana la Champions desde la temporada 2004/2005, mientras que los Spurs disputarán su primera final.

Será la segunda final entre ingleses, después del duelo entre Manchester United y Chelsea en la temporada 2007/2008. Otro de los puntos salientes de esta definición será el final de la hegemonía española, ya que los últimos cinco campeones fueron de aquel país.

El equipo de Pochettino arribó a esta instancia tras finalizar segundo de Barcelona y por sobre Inter de Milán y PSV Eindhoven en su grupo. Además, derrotó a Borussia Dortmund de Alemania en octavos, a Manchester City de Inglaterra en cuartos y a Ajax en semis. Jugó 12 partidos. de los cuales ganó seis, empató dos y perdió cuatro. Marcó 20 goles y recibió 17.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp comenzó su participación en la fase de grupos, donde terminó en el segundo lugar de su grupo, detrás de PSG y por delante de Napoli y Estrella Roja. En octavos le ganó a Bayern Munich, en cuartos a Porto y en semis a Barça. Jugó 12 encuentros, con 7 triunfos, un empate y 4 caídas. Será la novena final de Liverpool, que buscará la revancha tras caer ante Real Madrid el año pasado.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas