El dominicano Franmil Reyes lleva 10 cuadrangulares para los Padres y en su mayoría han sido asombrosos

Sus palos salen con facilidad a más de 400 pies de distancia. Uno de ellos, en la actual campaña, viajó a unos 458 pies contra los Dodgers de Los Ángeles. No por menos a Franmil Reyes le dicen “La Mole”.

El fornido jardinero dominicano ha dado unos cuadrangulares soberbios en su estadio, el Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, que es un paraíso para los lanzadores y, por vía de consecuencia, un infierno para los bateadores.

Dueño de un físico de seis pies y cinco pulgadas de estatura, más 275 libras de peso, Reyes lleva 10 cuadrangulares, líder de los Padres en ese departamento y con lo que tiene una proyección de 43 vuelacercas en la actual estación.

Los últimos dominicanos en hacerlo fueron Nelson Cruz y Edwin Encarnación en 2016 con 43 y 42 para Seattle y Toronto, respectivamente. De hecho, Nelson, que actualmente pertenece a los Mellizos de Minnesota, tuvo una racha de tres contiendas con al menos 40 desde 2014 hasta 2016.

Encarnación, de su lado, registra dos campañas de al menos cuatro decenas de cuadrangulares en su paso por las Grandes Ligas. La otra fue en 2012 con los propios Azulejos de Toronto.

La mayor cantidad de vuelacercas para un pelotero dominicano en las últimas estaciones pertenece a José Bautista, el otrora jardinero de Toronto que sacudió 54 en la estación de 2012.

Franmil, de 23 años de edad, posee las condiciones para unirse a Cruz y Encarnación como los únicos criollos que han alcanzado la mencionada cifra de tetrabases en las últimas estaciones y, por igual, en convertirse en el nuevo referente de los batazos de cuatro bases en el país.

Falta mucha pelota en la actual contienda y las proyecciones no siempre se cumplen, pero las herrramientas de Franmil son para convertirse en un auténtico jonroneo en las Mayores.

Palos salvajes

Su primer cuadrangular de la contienda fue el ocho de abril ante el dominicano Reyes Moronta, de los Gigantes, un garrotazo que recorrió una distancia de 426 pies en San Francisco, según Statcast.

El 23 de abril, el patrullero que en la pelota dominicana pertenece a los Leones del Escogido, sacudió dos jonrones ante los Marineros de Seattle que fueron de colección. Según Statcast, la velocidad de salida de la bola al hacer contacto con su bate está en 94.7 millas por hora, colocándose dentro de los mejores en ambas ligas mayores.

El 30 de abril, ante los Bravos en Atlanta, tuvo otro encuentro de dos jonrones. Ambas pelotas salieron disparadas tras ser golpeadas con su bate: se midieron a 103 millas por hora, según Stacast.

Y el que hasta ahora ha sido su estacazo más impresionante llegó el pasado cinco de mayo, cuando mandó la esféride por un viaje de 458 pies en San Diego, que esa noche venció a los Dodgers de Los Ángeles.

Reyes, que dio ocho de sus 10 jonrones en abril, tiene un promedio de .261 con 18 remolcadas y 14 anotadas en 111 turnos consumidos en 37 partidos. Se ha ponchado en 29 oportunidades con apenas siete bases por bolas.

Su carrera apenas comenzó en 2018, pero Reyes cada día asombra más con su fuerza. “La Mole” anda suelta y quiere montar su espectáculo.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas