El tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sadhalá, aseguró ayer que el Sistema Dominicano de Seguridad Social enfrenta actualmente varios retos, como la universalización del sistema y las evasiones.

Sadhalá informó que el mayor desafío, que es asimismo una de sus principales metas de acuerdo a lo establecido en la Ley 87-01, es la universalización del sistema, “ya que se supone que todos los dominicanos deben estar inscritos en el Sistema de Seguridad social”.

El funcionario apuntó, sin embargo, que al comparar las cifras del año pasado, “los logros son extraordinarios, ya que estamos en un 80%”, aunque indica que, como la ley también habla sobre la gradualidad, “es un proceso que lleva su tiempo”.

El titular del TSS igualmente señaló que la evasión de las contribuciones ha representado “un gran reto”. No obstante, afirmó que con la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso Nacional, que fortalece la entidad que dirige, estarán “en condiciones de enfrentar esa situación de una manera más firme y eso se habrá de reflejar en un aumento de las recaudaciones y de la filiación de los trabajadores”.

Sadhalá reveló que en lo que va del 2019, han promediado más de 10 mil millones de pesos de recaudaciones mensuales, “con tendencia a ascender, o sea que tenemos que terminar este año con una cifra superior a la del año pasado”.

Habló en esos términos al término de una misa de Acción de Gracias, organizada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), y oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La misa se realizó con motivo de la “Semana de la Seguridad Social”, atendiendo al mandato ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”. Esta disposición está establecida en el decreto 247-11, que autoriza al CNSS a difundir temas de Seguridad Social en este mes.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas