PRD favorece decisión de la JCE sobre voto de arrastre;  Ito Bisonó  la fustiga 

Miguel Vargas, Canciller de la República.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró como atinada la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de eliminar el arrastre de senadores por los votos de diputados en 26 provincias del país, y mantener esa modalidad en seis, incluyendo el Distrito Nacional.

“El PRD siempre ha dicho que acogería la disposición que la Junta estableciera siempre y cuando fuera apegado a lo establecido por la Ley Electoral, y en este caso consideramos que fue así, por eso vemos como atinada esa decisión”, apuntó Vargas Maldonado.

Te recomendamos:  Paliza asegura PRM acudirá a toda acción legal y política para anular resolución de la JCE

El también canciller de la República manifestó que la decisión del órgano electoral “es un paso hacia adelante, ya que es saludable que las circunscripciones determinen en cada una de las provincias la decisión o no de tomar una posición de arrastre o no”.

Entre tanto, el diputado  y precandidato presidencial Víctor Orlando Bisonó (Ito) calificó de catastrófica la decisión de la JCE.

Bisonó indicó que “la Junta con esto no sólo legisla, sino que viola la Constitución y las leyes que se han aprobado. Lo que se sigue es buscando una solución a medias, cuando lo que hay es que respetar la institucionalidad y las leyes”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl bebé de los duques de Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor
Noticia siguienteDemóstenes Martínez: “La Junta ha errado de manera garrafal al crear dos formas de elección de senadores”