El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus), Rafael A. Del Toro Gómez, al asumir un nuevo periodo como presidente de esa institución, sostuvo que el principal reto de esa organización será la defensa constitucional.
El presidente de la Fundación Finjus, manifestó que sin un Estado democrático, comprometido con la aplicación de los principios constitucionales, el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, el futuro de  la República Dominicana estaría  absolutamente comprometido.
“Por lo que nos pondremos a la disposición del Tribunal Constitucional y de todas las entidades interesadas en apoyar la defensa y difusión de los valores y principios constitucionales”, agregó.
Del Toro Gómez, también hizo un llamado al empresariado dominicano, para que vea en instituciones como Finjus, el canal expedito para apoyar iniciativas dirigidas a revalorizar “la débil calidad de nuestra democracia con tantos signos de agotamiento como los mostrados en el reciente estudio del PNUD”.
La Fundación Institucionalidad y Justicia, juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019- 2021, que estará presidido nuevamente por Rafael A. Del Toro Gómez, miembro fundador de la institución.
Reconocimientos
En la actividad fue reconocida la trayectoria de los fundadores Andrés Maranzini, Manuel E. Tavares, Marcos J. Troncoso y Raymundo Haché.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, tuvo el discurso de motivación al nuevo Consejo de Directores, que fue juramentado por el expresidente de Finjus, Marino Ginebra.
Ray Guevara exhortó a la Finjus, continuar con su papel de defensor de la institucionalidad democrática y el debido proceso de la ley.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas