La última ocasión que el judo dominicano estuvo presente en el cuadro de medallas de unos Juegos Panamericanos fue en 2007, cuando en ese entonces la justa se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

Romper con esa sequía es la misión principal que tiene la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside Gilberto García. Para lograr ese objetivo, la selección ha estado sumida en un proceso de preparación intensa para estar en el medallero.

“Los muchachos se están preparando muy bien. Estamos confiados en que haremos un buen trabajo en los Panamericanos de Lima y poder estar nuevamente entre los atletas que aportarán medallas al país”, dijo García.

En 2007, la selección logró dos preseas, ambas de bronce, durante las competencias finales de judo. Teófilo Diek, en la categoría -100 kilogramos, y María García, en -52 kilogramos fueron los dueños de ambas preseas.

El pasado fin de semana, la República Dominicana ocupó el primer lugar general de la Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo al acumular un total de 55 medallas, repartidas en 13 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

“Ahora mismo nuestro enfoque está en los Juegos Panamericanos. Aquí no hay descanso. De aquí en adelante solo se hablará de Juegos Panamericanos y Olímpicos y para eso nos estamos preparando muy fuerte para lograr esos objetivos”, indicó el federado.

El año pasado, el judo dominicano tuvo muy buena participación internacional, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, donde sumaron 12 preseas (tres de oro, tres de plata y seis de bronce). “Ese resultado es parte del trabajo que hemos venido desarrollando en este ciclo olímpico, que concluye con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, señaló García.

Piensan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gilberto García también tiene como meta poder tener representación de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Nuestros atletas están bien concentrados en sus trabajos con la finalidad de lograr el objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó García. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el judo criollo estuvo representado en Wander Mateo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas