Santo Domingo.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación-PLD-, sostuvo este martes que una cosa es el rechazo a la reelección y  otra a la modificación constitucional.

Consideró  que el rechazo a la modificación constitucional que registran las encuestas, no necesariamente implica un desacuerdo a la reelección del presidente Danilo Medina.

“Pero una persona que tú le preguntas ¿usted está de acuerdo con que se modifique la Constitución?  No. ¿Si hay elecciones por quien tú votaría? por Danilo Medina, como se interpreta eso, la interpretación es que la pregunta que están haciendo es una modificación a la reforma”, manifestó el ministro de Turismo.

El funcionario  indicó que los dominicanos por lo regular son apáticos a las reformas constitucionales. “Porque las reformas constitucionales no han sido fácil en este país”, señaló al ser abordado por periodistas.

Entiende que si  el presidente Medina tiene un rechazo tan alto para participar en un proceso  electoral, la oposición debería subir los dos brazos para que él sea el candidato “porque entonces sería más fácil derrotarlo”.

Manifestó  que el tema de la reelección ni siquiera la oposición lo está planteando, que ese es un tema interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Por otro lado, Javier García calificó de bueno el acto que realizó el pasado domingo el aspirante presidencial peledeísta Leonel Fernández.

“Yo creo que fue un gran esfuerzo en un momento en que la campaña interna en el PLD no se ha iniciado. Un acto bueno tomando en consideración que todavía en el PLD no hay precandidato, porque quien oficializa los candidatos es el Comité Central y el Comité Central no se ha reunido”, sostuvo.

No obstante, dijo que tiene sus observaciones del acto.

Consideró que todas las actividades que realice Leonel Fernández y los precandidatos , tanto del PLD como de la oposición,  son buenas para la democracia dominicana.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas