El Ulises Francisco Espaillat

Satisface el anuncio del Ministerio de Educación de que reiniciarán los trabajos de reparación del liceo Ulises Francisco Espaillat de Santiago.

Satisface el anuncio del Ministerio de Educación de que reiniciarán los trabajos de reparación del liceo Ulises Francisco Espaillat de Santiago.

La semana pasada, elCaribe publicó un reportaje donde se evidenciaba el deterioro de diferentes áreas de ese importante centro escolar, que opera desde 1905, en el cual se han formado diferentes generaciones, con un impacto en el fomento de una cultura democrática y participativa, lo que ha contribuido al desarrollo de una ciudadanía responsable en el cumplimiento de los deberes sociales y políticos.

El liceo Ulises Francisco Espaillat es un referente de épocas de las luchas libradas por los jóvenes estudiantes con una significación especial en la defensa de valores tan importantes como la libertad, y resulta enojoso que sus instalaciones se encuentren tan ruinosas.

El Ministerio de Educación comunicó que los trabajos conllevan una inversión superior a los 10 millones de pesos. Según sus explicaciones, la reparación estaba en desarrollo, pero quedó paralizada por falta de desembolsos.

El director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, Adolfo Cedeño de la Rosa ha dicho que repararán los techos con un recubrimiento con lona asfáltica, los baños, el sistema eléctrico, corrección de grietas en juntas de expansión, pañetes de grietas y pintura general.

Sin embargo, la información suministrada no precisa si se buscará una solución para que los estudiantes puedan recibir los alimentos en condiciones adecuadas.

Como recordarán, una de las escenas divulgadas por este diario mostraba cómo los estudiantes recibían los alimentos, y cómo los consumían, en los pasillos o en mismas las aulas.

El ministro Antonio Peña Mirabal debe revisar el proyecto y hacer lo necesario para que la reparación sea lo más completa posible.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas