Desafío del PLD

A través de ese prestigioso medio de comunicación del país, hemos expresado el interés de los seguidores que siguen las directrices que lidera el presidente Danilo Medina

Señor director: A través de ese prestigioso medio de comunicación del país, hemos expresado el interés de los seguidores que siguen las directrices que lidera el presidente Danilo Medina Sánchez, a los fines de continuar más allá del 2020, a favor del más necesitado del país. Son diversos los sectores que propugnan para que el primer mandatario se refiera al tema de la modificación de la constitución y así despejar las dudas que existen de que si o no va por otro período presidencial y permitir que el PLD se mantenga en el poder. Recientemente, Medina convocó a las cámaras legislativas para que en 30 días, es decir, a partir del lunes 14 de enero, se reúnan para conocer los proyectos en trámites, el cual según el decreto 19-19, establece que en el Congreso Nacional cursan importantes proyectos de leyes de alto interés público que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas. A raíz de esa convocatoria se ha expresado la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien dijo que “Danilo sabe cuál es su papel en la historia y que está dispuesto a respetar la institucionalidad del país”. Creemos que lo que es igual no es ventaja, una modificación al párrafo transitorio al artículo 124 de la Carta Magna, no solamente beneficiaría al actual Presidente, sino a todos los mandatarios del país, porque le quitaría el impedimento seguir gobernando en un futuro.
Entendemos que el Congreso debe modificar el párrafo transitorio del mencionado artículo, sin que esto pretenda que el presidente Medina, quiera volver a gobernar la nación el 2020, ya que existen hombres y mujeres valiosos en esa organización, preparadas para continuar fortaleciendo la democracia.
Consideramos que se bebe propiciar en el Comité Político del PLD un acuerdo entre los dos líderes más importantes de esa organización política, nos referimos a Leonel y a Danilo M, con la finalidad de lograr un consenso de unidad y una vez y por todas sellar nuevamente la victoria el próximo proceso electoral 2020-2024.
Sebastián Solís
Periodista

Hora de tomar un café

Señor director: El secretario de la Fuerza Aérea de los EE. UU., informó que el ejército ha gastado más de $ 300,000 (aproximadamente £ 250,000) en 391 tazas desde 2016 y la gente piensa que el costo del café en una cafetería es costoso. Las copas ni siquiera son biodegradables. Hay alternativas a estas tazas – vasos de papel reciclable. También existe una tecnología alternativa que mantiene el café caliente: un termo. Debería haber una alternativa para desperdiciar esa cantidad de dinero, tal vez ir a la tienda de conveniencia más cercana para comprar tazas y quizás también el café. Los militares hacen un gran trabajo de proteger al país pero no a la economía. Hay muchos otros proyectos vitales que necesitan financiamiento, el gran muro mexicano.Bueno, en realidad no, eso será otro gran desperdicio de dinero.Tal vez es hora de volver a verificar los precios con respecto a los precios estándar, si un café cuesta más de 10 veces lo que cuesta en Starbucks, entonces no lo compre. De todos modos, es hora de que obtenga un café barato de 5 en una cafetería local, pero su ubicación exacta es un secreto militar cuidadosamente guardado.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas