El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que la institución asumirá la nómina interna completa del hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís que incluye más de 200 empleados y asciende a unos RD$ 2.6 millones.

Chanel Rosa Chupany aclaró que al asumir esa nómina, el monto superaría los RD$ 4.6 millones, ya que el personal recibirá un incremento salarial y dispondrá de los derechos de la Seguridad Social. “Además, implicará una mejora importante para el hospital que aumentará su subvención al no tener que destinar recursos de la venta de servicios al pago de nómina interna,” precisó.

De igual manera, el SNS asumirá una deuda de RD$ 20 millones y destinará RD$ 1.5 millones para el pago de incentivos al personal.

Rosa Chupany también anunció que otorgará RD$ 10 millones al centro de salud para la reparación de equipos como Brazo en C, Arco en C, ecocardiógrafo, colonoscopio, entre otros.

Estas acciones se producen luego que elCaribe evidenciara las precarias condiciones en la que los pacientes de la Región Este reciben servicios de salud como parte del seriado “Hospitales regionales por dentro” que comenzó a publicarse desde el lunes 29 de abril.

El funcionario habló durante un encuentro con la directora regional de salud, Derca Reyes, la diputada Juana Vicente y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández. Vicente informó que el domingo pasado realizó un recorrido de supervisión junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien se comprometió a iniciar el equipamiento de áreas concluidas como Cuidados Intensivos, internamiento, partos, entre otras.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas