Irán califica de «fanfarronada» el despliegue militar de EEUU en O. Medio

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán restó hoy importancia al reciente despliegue militar estadounidense en Oriente Medio, que calificó de «fanfarronada»…

Teherán, 7 may (EFE).- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán restó hoy importancia al reciente despliegue militar estadounidense en Oriente Medio, que calificó de «fanfarronada» que forma parte de la «guerra psicológica» de Washington contra Teherán.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció ayer que el despliegue de un portaaviones y un grupo especial de bombarderos en la región para «enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de EEUU o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».

«Bolton no comprende los asuntos militares y de seguridad. Sus comentarios están destinados a llamar la atención», dijo hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Josraví, citado por la televisión estatal.

Josraví señaló que la declaración del asesor de la Casa Blanca es «una fanfarronada» y «un recurso torpe con fines de guerra psicológica».

Según el portavoz iraní, «es poco probable que los comandantes del Ejército estadounidense opten por poner a prueba las capacidades de las Fuerzas Armadas de Irán».

En la misma línea, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseveró hoy que «Irán vencerá la guerra psicológica de los enemigos».

La tensión ha aumentado en el golfo Pérsico desde que Estados Unidos anunciara en abril el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) para que siguieran comprando petróleo iraní.

Teherán reiteró entonces que si bloquean sus exportaciones de petróleo puede cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza una gran parte del crudo del mundo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas