El presidente Danilo Medina recibe apoyo en varios actos en el interior; Navarro, Montás, Domínguez Brito y Crespo se movilizan

Los reeleccionistas y aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana mostraron sus fuerzas ayer en varios actos a nivel nacional.

Los danilistas realizaron actos simultáneos de apoyo al presidente Danilo Medina en San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Peravia, Pedernales, Barahona, Moca y Espaillat. El domingo estuvieron en Nueva York.

En San Juan, la diputada Lucía Medina, hermana del Presidente, y varios alcaldes elogiaron la gestión gubernamental en materia de salud, educación y agua.

En Barahona, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó un masivo acto el Palacio de los Deportes de Villa Central. En la actividad los presentes pidieron cuatro años más para el presidente Medina. También participaron el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, Carlos García, la diputada Ruddy Méndez, José del Castillo, Carlos Manuel Florián y Víctor Terrero.

En el Cibao, los promotores del proyecto reeleccionista ratificaron su apoyo al gobierno con actos provinciales en Espaillat y Valverde.

Simpatizantes acudieron al polideportivo de Moca, donde elogiaron loas aportes al sector agua, construcción y educación. La diputada Olfalina Almonte dijo que el mandatario trabaja para continuar creado iniciativas en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer en todos los aspectos.

También en la provincia Valverde, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana que apoya la repostulación de Medina, encabezó un acto de apoyo donde acudieron cientos de personas.

Navarro en Santiago

El precandidato presidencial, Andrés Navarro, manifestó que él representa el relevo confiable que amerita República Dominicana a partir del 2020, pues conjuga juventud con experiencia para desarrollar un proyecto de Nación centrado en el detalle de la vida de la gente.

Durante un encuentro con cientos de dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 2 de Santiago que le manifestaron su respaldo, planteó que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 es presentando un relevo confiable.

Las propuestas de Montás

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que cuando sea el Presidente de la República, intensificará la producción de electricidad, el servicio de agua y saneamiento, afrontará el déficit habitacional e invertirá en mejorar las telecomunicaciones para continuar con el desarrollo del país.

Al dictar una conferencia ante ingenieros, arquitectos y agrimensores que abarrotaron el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, Montás destacó que son los gobiernos del PLD los que han abierto el camino hacia el verdadero desarrollo de la República Dominicana. Explicó que la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el impulso de los diversos programas han provocado un impacto significativo en la reducción de la pobreza y en la creación de mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano.

Un mejor país

En Puerto Plata, Francisco Domínguez Brito, consideró como un reto inaplazable de los dominicanos la construcción de un nuevo y mejor país, fortaleciendo el Estado para forjar una ciudadanía con democratización en el respeto y la aplicación de las leyes.
Dijo que este es un objetivo claramente definido de su futuro gobierno, recabando el concurso de la sociedad y todos los dominicanos de sentimiento patriótico, sin distinción partidaria, ideológica, religiosa.

Crespo llama a evitar actividades paralelas

El aspirante presidencial, Manuel Crespo, llamó a los demás precandidatos presidenciales del PLD a no celebrar actividades paralelas que puedan interpretarse como un boicot a algunos actos de sus compañeros. En un acto en Baní, provincia Peravia, dijo que los aspirantes presidenciales deben actuar con respeto y moderación, como siempre lo hizoJuan Bosch. “Hago un llamado a todos los precandidatos presidenciales de mi partido a que nos reunamos y nos pongamos de acuerdo con las diferentes actividades”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas