Abinader: cumplir la Constitución y la ley sobre el arrastre, es prueba de credibilidad de la  JCE

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asegura que la primera prueba de  credibilidad que debe darle la Junta Central Electoral a la sociedad

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asegura que la primera prueba de  credibilidad que debe darle la Junta Central Electoral a la sociedad en la organización de las próximas elecciones, es aplicar el mandato de la Constitución y la Ley Orgánica del Régimen Electoral en lo relativo al arrastre de los diputados en favor de los senadores.

“Se deben aplicar la Constitución y la ley, y PUNTO”, afirma el líder político y economista en un tuit colgado a las 17 y 51  de anoche en su cuenta @luisabinader, de Twitter.

Te recomendamos:  Pleno decidirá arrastre el siete de mayo “ajustado a ley”

El texto completo del mensaje es:

“La primera prueba de credibilidad y autonomía de la @juntacentral será su decisión sobre el arrastre. Se deben aplicar la constitución y la ley, y PUNTO”.

El PRM y otros 17 partidos han solicitado a la JCE que  cumpla y haga cumplir  el artículo 208  de la Constitución de la República, mandatorio de que  el sufragio ciudadano sea ejercido de manera directa, lo que en el caso  equivale a decir que sería inconstitucional votar por un diputado y que su voto se le sume a un senador.

Subraya el PRM que la Ley Electoral manda a la JCE organizar el sufragio en niveles separado de elección, con boletas para las candidaturas presidencial, senatorial, de diputados y del ámbito municipal, lo cual elimina el arrastre.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas