El Banco Central de República Dominicana (BCRD) fue sede de la primera reunión interinstitucional público-privada, con miras a la elaboración de un anteproyecto de modificación de la Ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Esto, en procura del fortalecimiento de la seguridad cibernética y de la información en el país, con el propósito de su posterior sometimiento, a través de las instancias correspondientes, al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

El crimen cibernético es una de las mayores causas de pérdidas en el sistema financiero, según dijo el Banco Central en un documento de prensa. Es por ello, que las autoridades monetarias han venido tomando medidas para prevenir y enfrentar la ocurrencia de incidentes en dicho sistema, entre las cuales está la aprobación por parte de la Junta Monetaria del Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información, en noviembre del pasado año 2018.

Al mismo tiempo, las autoridades dominicanas han estado implementando medidas de ciberseguridad más allá del sector financiero para fortalecer la protección de todas las infraestructuras interconectadas en el país, y promoviendo la seguridad de la información digital, tal como se evidencia con la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad emitida en junio del 2018.

El encuentro se realizó en la sede del Banco Central, ubicado en el Distrito Nacional, ente rector del sistema financiero y de la gestión y vigilancia del sistema de pagos del país, con las entidades públicas y privadas responsables del cumplimiento de la Ley número 53-07. Durante el mismo se conversó sobre la necesidad de revisión de la referida ley para analizar propuestas de mejoras, a fin de que esté acorde con la nueva realidad y permita que las instancias responsables de perseguir y sancionar estos delitos puedan realizar sus labores con mayor eficiencia.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas