La experiencia y mejores prácticas nacional e internacionales en el combate del comercio ilícito, serán presentadas en el Foro Internacional de Lucha Contra el Comercio Ilícito, el próximo miércoles 8 de mayo.

El Foro es organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Embajada Británica en Santo Domingo y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham).

Contará con una charla magistral a cargo de Joanna Crellin, quien es Comisionada Británica de Comercio para América Latina y el Caribe, desde abril del año pasado, pero con cerca de 20 años de servicio en el Gobierno del Reino Unido.

En el evento también se presentará la metodología e incorporación de República Dominicana al Índice Global de Comercio Ilícito. Esta presentación estará a cargo de Jeffrey Hardy, director General de Tracit, y de Irene Mia, directora Editorial Global de The Economist.

La actividad contará con la presencia del ministro de Industria y Comercio y MIPyMES (MICM), Nelson Toca, quien es co-presidente de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes, así como Leonel Melo, presidente de Britcham; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y Chris Campbell, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Serán celebrados dos paneles de discusión. El primero con el tema “Retos y desafíos en el combate del ilícito desde la visión del sector privado”, con la participación de Daniela Collado y Walkiria Caamaño, del sector combustibles; Andrés Espinal, del sector tabaco; Fernando Espinal y Jaime Ángeles, en representación del sector farmacéutico; Carlos Ferdinand, representando al sector cervecero, y Manuel Cabral, representando al sector de bebidas alcohólicas importadas. El segundo panel tiene por título “Avances en la prevención y sanción contra los ilícitos”, y participarán Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, y otros.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas