AIRD hará un foro sobre el comercio ilícito en el país

El evento fue anunciado ayer por la Asociación de Industrias de RD.

La experiencia y mejores prácticas nacional e internacionales en el combate del comercio ilícito, serán presentadas en el Foro Internacional de Lucha Contra el Comercio Ilícito, el próximo miércoles 8 de mayo.

El Foro es organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Embajada Británica en Santo Domingo y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham).

Contará con una charla magistral a cargo de Joanna Crellin, quien es Comisionada Británica de Comercio para América Latina y el Caribe, desde abril del año pasado, pero con cerca de 20 años de servicio en el Gobierno del Reino Unido.

En el evento también se presentará la metodología e incorporación de República Dominicana al Índice Global de Comercio Ilícito. Esta presentación estará a cargo de Jeffrey Hardy, director General de Tracit, y de Irene Mia, directora Editorial Global de The Economist.

La actividad contará con la presencia del ministro de Industria y Comercio y MIPyMES (MICM), Nelson Toca, quien es co-presidente de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes, así como Leonel Melo, presidente de Britcham; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y Chris Campbell, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Serán celebrados dos paneles de discusión. El primero con el tema “Retos y desafíos en el combate del ilícito desde la visión del sector privado”, con la participación de Daniela Collado y Walkiria Caamaño, del sector combustibles; Andrés Espinal, del sector tabaco; Fernando Espinal y Jaime Ángeles, en representación del sector farmacéutico; Carlos Ferdinand, representando al sector cervecero, y Manuel Cabral, representando al sector de bebidas alcohólicas importadas. El segundo panel tiene por título “Avances en la prevención y sanción contra los ilícitos”, y participarán Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, y otros.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMariano conduce al Real Madrid con un doblete
Noticia siguientePocas lluvias para este lunes según Onamet