Se duplican las visitas turísticas de estadounidenses a Cuba pese a sanciones

Un total de 257.500 estadounidenses viajaron a Cuba durante el primer trimestre del año, lo que coloca a  EE.UU. como el segundo país, después de Canadá, con más turistas en la isla antillana,

El ministro de Turismo cubano, Michel Bernal, resaltó que ese incremento ocurre a pesar de las «campañas difamatorias» contra la isla.

Un total de 257.500 estadounidenses viajaron a Cuba durante el primer trimestre del año, lo que coloca a  EE.UU. como el segundo país, después de Canadá, con más turistas en la isla antillana, informó el director del ministerio de Turismo cubano, Michel Bernal.

Según el funcionario, esa cantidad representa casi el doble de visitantes estadounidenses comparado con el año pasado, a pesar de las «campañas difamatorias contra Cuba», dijo Bernal, quien detalló que los viajeros llegan por cruceros, una modalidad «que continúa en ascenso».

El anuncio del incremento de turistas norteamericanos se produce en momentos en que la Casa Blanca amenaza a La Habana con más sanciones y medidas coercitivas por apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas