Pakistán: Arrestan a médico que habría infectado a 90 personas con VIH con una jeringa contaminada

Entre las víctimas hay al menos 65 menores, según las autoridades del país.
En Pakistán se estima que unas 90 personas han sido infectadas con el virus del VIH debido a un médico que utilizaba una jeringa contaminada, informa AFP citando a la Policía de la localidad de Larkana. Entre ellos hay al menos 65 niños.

Los oficiales afirmaron que arrestaron al individuo «luego de recibir quejas de las autoridades de salud», y agregaron que recibieron la información de que el médico también tiene VIH. Según medios locales, el sospechoso es Muzaffar Ghangharo, un empleado gubernamental que también dirige una clínica privada.

Se precisa que las pruebas a las personas fueron realizadas después de que la semana pasada las autoridades fueran alertadas sobre que 18 niños en las afueras de la localidad habían dado positivo al virus que causa el sida. Los exámenes posteriores revelaron que «más de 90 personas dieron positivo al VIH», señaló Abdul Rehaman, un oficial de salud local.

Las autoridades vincularon el brote con un solo médico que al parecer utilizaba una jeringa contaminada en sus pacientes. Precisaron que los padres de los menores infectados también fueron sometidos a pruebas, pero dieron negativo.

La prensa local indica que Muzaffar Ghangharo ha negado su responsabilidad en la propagación del virus, y señaló a los reporteros que si hubiera sabido que era portador de virus, se habría buscado un tratamiento.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas