Por séptima ocasión el juez Francisco Ortega Polanco es confirmado para conocer el caso Odebrecht, luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó ayer una recusación hecha al magistrado.

Los magistrados que componen el pleno de la SCJ, reunidos en Cámara de Consejo, no acogieron la recusación realizada el pasado lunes 22 de abril por los abogados de Conrado Pittaluga Arzeno, uno de los siete imputados en el caso.

La recusación se dio después de que el juez rechazó, al declarar como improcedente, una petición de los abogados del Pittaluga Arzeno para que la empresa de telecomunicaciones Claro entregue la certificación de que el teléfono de su hijo y quien también es su abogado, fue intervenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora le corresponde al juez Ortega Polanco fijar una fecha para la continuación de la audiencia preliminar donde el Ministerio Público iniciará con la contrarréplica a la defensa de los encartados.

La anterior recusación a esta fue hecha en octubre del pasado año por los abogados del expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), también imputado. Ortega Polanco fue confirmado, pero con el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito, quien afirmó que éste estaba parcializado.

Procurador Rodríguez valora rechazo a recusación

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó como positivo la ratificación del magistrado.

A pocos minutos de saberse la ratificación, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado donde además indica que Rodríguez reiteró que el imputado y su defensa utilizan esas estrategias para distraer y confundir, “no solo al tribunal y a la opinión pública, sino también al país, respecto a la grave acusación que pesa en contra de su defendido por los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos”.

Explicó que los siete imputados del caso Odebrecht durante el proceso en “más de cuarenta ocasiones han intentado de torpedear el proceso de manera infructuosa”.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas