La selección nacional de futbol masculina tendrá a partir de hoy un nuevo dirigente. Tres extranjeros son los candidatos para ocupar esa vacante, según dijo a elCaribe una fuente vinculada al proceso. Se trata del argentino Macerlo Neveleff, el mexicano Jaques Passy y el español Gerard Nus.

Uno de ellos reemplazará a Orlando Capellino, quien hasta el pasado lunes 25 de marzo, fungió como director técnico de la selección de mayores tras casi dos años al frente de la misma. El informante le dijo a elCaribe que han estado negociando y ya el proceso está cerca de culminarse.

Neveleff, de 55 años, fue nombrado, en 2010, segundo entrenador del equipo Miami FC, cuarta división de la National Premier Soccer League-Sunshine de Estados Unidos. En 2011, dirigió el club Jorge Wilstermann, de Bolivia. En 2015 fue designado entrenador de la Fort Lauderdale Strike, de Florida. En 2017 fue nombrado segundo entrenador del New England Revolution, primera división de la Major League Soccer de Estados Unidos. En tanto, Passy dirigió a los Dorados de Culiacán en el 2006 en la Primera División A de México. Terminó la temporada dirigiendo tres partidos consiguiendo cuatro puntos y al final de la temporada dejó el cargo.

En 2015 tomó las riendas de la selección de Saint Kitts and Nevis para las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018. Su primer partido como director técnico fue un empate 2-2 contra la selección de El Salvador, encuentro correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de Concacaf.

De su lado, el catalán Nuss fue exsecretario técnico del Rayo Vallecano. También dirigió al club kazajo Irtysh Pavlodar el año pasado donde tuvo un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas. Por otro lado, elCaribe se enteró que el español Adolfo Suárez fue nombrado como dirigente de la selección sub-20.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas