Fortalecer el desarrollo del deporte en todos los ámbitos en el país es la principal meta que tienen el Comité Olímpico Dominicano (COD), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Para eso, han unidos sus esfuerzos con la finalidad de lograr un mayor crecimiento en todos los niveles del deporte. Así lo expresó el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa durante un encuentro en el que también participó Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; el mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional, y el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Este es un encuentro que nos llena de mucha satisfacción”, dijo Paulino Sem. “Ha sido un encuentro de muy buen provecho y de datos muy interesantes que no sabíamos. Encuentros como este deberían de repetirse”, agregó.

Dentro de los planes inmediatos que el cuerpo castrense tiene en carpeta está la visita al Albergue Olímpico, así como esperan tener más reuniones que sean fructíferas para ambos organismos.

En tanto, Mejía Oviedo saludó el encuentro con el alto mando militar y policial, realizado en el Salón Juan Ulises García Saleta, y en el que también participó el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, Gilberto García, Luis Chanlatte, Nelson Ramírez, Rafael Uribe, Rafael Villalona, Félix Sánchez, Gerardo Suero, José Luis Ramírez y Luis Elpidio Cumba, todos integrantes del Comité Olímpico.

“Este tipo de actividad continuará abriéndose a las diferentes instituciones de la sociedad dominicana para dar a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos”, indicó Mejía. “Pero también lo haremos con otros sectores como ANGE (Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios), el CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada) y el Episcopado Dominicano”, agregó.

Danilo Díaz: “Fue un encuentro positivo”

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, calificó la reunión de “altamente positiva”. “Pudimos avanzar y tratar temas que tenemos en común”, dentro de los que mencionó el Albergue Olímpico, los medios de comunicación que tiene el COD, además de identificar proyectos a desarrollar con los atletas militares y descubrir a nuevos talentos que no están en el deporte de alta competición.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas