En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se desarrolla en la Ciudad Colonial, abundan las novedades literarias. Unos 100 nuevos títulos forman parte de los atractivos de los libreros.

Editora Nacional, Planeta, Centro Cuesta, Isla Negra, Fondo Económico Cultura de México, Ediciones Funglode, editorial Universidad de Puerto Rico, entre otras editoriales, exhiben en sus estantes una variada colección de libros de diferentes géneros literarios.

Obras como Sapiens, de Yuval Noah Harari; Mi historia, de Michel Obama, y Ordesa, de Manuel Vilas, considerado por el diario El País como mejor libro del año, son exhibidos por Cuesta Centro del Libro, que trajo este año unos 16 títulos nuevos. También, se destacan la nueva novela de Ray Loriga Sábado, Domingo (premio Alfaguara 2017); La Biblia Perdida, de Igor Bergler y La hija de la española, de Karina Sainz Borgo.

Las letras dominicanas tienen ofertas interesantes. En el estand de la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se destacan cuatro libros acabados de editar: Ideas en conflicto, del expresidente Leonel Fernández; La televisión de provincias en la República Dominicana, un trabajo bajo la coordinación de la periodista Elina María Cruzk Los avatares de la democracia en la globalización, de Laura Faxas, Yvon Le Bot y Ernesto Ottone, y Anuario dominicano de propiedad intelectual.

La Editora Nacional brinda una selección de escritores dominicanos de la talla de Juan Bosch, con sus Cuentos escritos en el exilio, Cuentos escritos durante el exilio y Más cuentos escritos en el exilio. Además, incluyen las obras de Camila Henríquez, Ramón Marrero Aristy, Tulio M. Cestero, Salomé Ureña, Virgilio Díaz Grullón (a este último está dedicada la feria), y Francisco Gregorio Billini.

Desde el pasado sábado, en la feria se han presentado libros como Olor a Nueva York, de Dinorah Coronado; el poemario Eloisa, de Bladimir Ramos; la novela EI Sorato de Magdalena, de Bruno Rosario Candelier; A lo gringo, ¡yeah, man, así se invade un país!, de Dió-genes Abreu; Sí, una mujer puede ser líder de tu vida, de Nikauli de la Mota, y Hijos del silencio, de José Alcántara Almánzar, entre otros valiosos textos de autores dominicanos.

Reconocen hoy a la escritora Leibi Ng

La Feria Internacional del Libros estará dedicada hoy a la poeta y autora de literatura para niños, Leibi Ng.

9:00 a. m. Sala Virgilio Díaz Grullón del Centro Cultural Banreservas.
Conferencia: “Repercusión de la narrativa de Virgilio Díaz Grullón en la narrativa actual”.

10:00 a. m. Acto de reconocimiento a Leibi Ng
La cita es en el Reloj del Sol, frente a Casas Reales.

10:00 a. m. Café Bohemio
Conversatorio: “E-book de RD, libros escolares digitales y libros gratis en la web”, a cargo de Víctor Vidal.

2:00 p. m. Sala de Puerto Rico/Capilla de los Remedios.
Presentación antología A toda costa: narrativa puertorriqueña reciente.

5:00 p. m. Sala Virgilio Díaz Grullón Centro Cultural Banreservas
Presentación del libro Terreno del Eros, de Mateo Morrison.

8:00 p. m. Tarima de Espectáculos Borinquen
Presentación de la Rondalla Universitaria de la UASD y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas