Aunque poseen medio boleto para una final de la Liga de Campeones en que absolutamente nadie los vislumbraba, los jóvenes jugadores del Ajax tienen algo que lamentar.

Tras la forma en que el conjunto holandés asfixió al Tottenham en su propia casa durante el comienzo de la ida de la semifinal, los integrantes del Ajax se mostraron frustrados por haber conseguido apenas la mínima ventaja.

Donny van de Beek anotó el tanto con el que Ajax se impuso ayer 1-0 en su visita a Tottenham. El conjunto holandés plantó un pie en lo que sería su primera final de la Liga de Campeones en 23 años.

“En los primeros 20 minutos, jugamos realmente bien”, consideró Van de Beek. “Y después de eso, Tottenham reaccionó y buscó”.
Un Tottenham diezmado por lesiones y castigos ofreció demasiados espacios que los dinámicos visitantes aprovecharon para hilar numerosos y certeros pases en el comienzo del cotejo en Londres. Y Van de Beek, centrocampista de 22 años, se apareció como un fantasma dentro del área penal para controlar un balón que le filtró Hakim Ziyech, antes de vencer al arquero Hugo Lloris a los 15 minutos.

Los anfitriones, que no habían disputado la fase semifinal de la Copa de Europa desde hace 57 años, tuvieron que lidiar también con la pérdida del zaguero Jan Vertonghen en el primer tiempo, debido a una lesión que arrojó nuevas preocupaciones sobre la forma en que se manejan los casos de presunta conmoción cerebral en el fútbol. Vertonghen podría perderse el cotejo de vuelta en Ámsterdam ante su club anterior. Ese duelo está previsto para el miércoles de la próxima semana. Hoy, Barcelona recibe a Liverpool en la otra semifinal.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas