Cuba rechaza “movimiento golpista” que busca “llenar de violencia” Venezuela

Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba (Fuente externa)

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el “movimiento golpista que pretende llenar de violencia” Venezuela, tras el anuncio del presidente de la Asamblea de este país, Juan Guaidó, del inicio del “fin de la usurpación” del poder.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Te recomendamos: 


En su tuit, Díaz-Canel recoge otro del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que informa a los venezolanos de la situación.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió Rodríguez.

El ministro hizo un llamamiento al pueblo venezolano para “mantenerse en alerta máxima” para “derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Guaidó anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace del Gobierno.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, Guaidó aseguró: “Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”. 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGobierno de Maduro dice estar “enfrentando y desactivando” un golpe de Estado
Noticia siguienteMinistro Defensa Venezuela reporta “normalidad” en cuarteles y rechaza golpe