Luego de Semana Santa, varios aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana retomaron este fin de semana sus actividades políticas, mientras que otras fuerzas dentro de esa organización realizaron movimientos en apoyo al presidente Danilo Medina.

El aspirante presidencial Andrés Navarro, participó en el acto de lanzamiento del movimiento Ciudadanos con Navarro, que apoya sus aspiraciones para optar por la presidencia de la República por el PLD en las elecciones del 2020. Durante un masivo acto celebrado en el Club Mauricio Báez, el precandidato presidencial agradeció el respaldo recibido y sostuvo que “estamos en un momento perfecto para que el PLD presente un relevo confiable”.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, encabezó varios encuentros con seguidores de su proyecto presidencial en Haina y Villa Fundación de la provincia San Cristóbal y en Pantoja, provincia Santo Domingo. En Pantoja, aseguró que de ser favorecido por el electorado, profundizará los cambios emprendidos en la educación por el presente gobierno, priorizando especialmente el programa de Tandas Extendidas y las Estancias Infantiles.

Críticas a Leonel Fernández

En tanto que, el aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás lamentó que el expresidente Leonel Fernández gaste 25 millones de pesos en una presentación de artistas nacionales y extranjeros supuestamente para decir que tiene dos millones de firmas de ciudadanos que respaldan su pretensión de ser candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Montás se refirió al tema ante cientos de seguidores en Monte Plata. Ayer, también encabezó una asamblea provincial de su proyecto político en el Club Amigos, en Moca.

Asimismo, durante una actividad realizada en el municipio Guayacanos de San Pedro de Macorís, el también aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, consideró que “se quedaron con la moña hecha” quienes apostaron a que la reunión del Comité Central de ese partido celebrada el sábado “terminaría como la fiesta de los monos”. Dijo que durante el tiempo que duró la reunión del Comité Central del PLD todo fue armonía entre los miembros.

El expresidente Leonel Fernandez, no realizó ninguna actividad el fin de semana, debido a que está concentrado en la organización del evento que se celebrará el domingo 5 de mayo, durante el cual se hará la entrega de dos millones de firmas de personas que respaldan sus aspiraciones.

En otro orden, cientos de simpatizantes del PLD, se concentraron en San Francisco de Macorís para pedirle al presidente Danilo Medina qué nuevamente se reelija en el 2020. Al acto acudieron el senador Amílcar Romero, Juan Antigua Javier, Miledy Núñez, Enmanuel Trinidad Cuello, Rafael Arcángel Rubiany Bancacer, Luis Yagugela entre otros.

De igual modo, cientos de personas se dieron cita al Polideportivo de Salcedo, provinca Hermanas Mirabal, donde tributaron su apoyo a Medina, en un acto encabezado por el senador Luis René Canaán Rojas.

PLD completa miembros de Comisión Electoral

El pasado sábado, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a los cuatro miembros faltantes para la Comisión Nacional Electoral con miras a las primarias del 6 de octubre. Los nuevos miembros que fueron escogidos fueron Henry Merán, Lupe Núñez, Armando García y Rorbert de la Cruz, quienes se adicionan a Lidio Cadet, quien es el coordinador de la comisión, y de los demás integrantes que son Alejandrina Germán, Ruben Bichara, Danilo Díaz y Miriam Cabral. La renión del Comité Central del PLD duró apenas tres minutos.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas