El prestigioso periodista e intelectual español Ignacio Ramonet fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por sus grandes aportes al periodismo, la relaciones de poder y sus profundos vínculos con los procesos políticos progresistas de América Latina.

El laureado y prolífero escritor de Redondela, Pontovedra, recibió el reconocimiento, de mano de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, durante una concurrida ceremonia celebrada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Además de la motivación de la Rectoría para que Ramonet reciba el título, también fueron tomadas en cuenta las recomendaciones realizadas por la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Comunicación Social.

Sobre el reconocido

El homenajeado es  profesor de la Universidad, Sorbona, de París, especialista en geopolítica y estrategia internacional, consultor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y pasado director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique.

Fruto de sus grandes aportes al área de la comunicación, el autor del libro “la Post-televisión, Multimedia, Internet y Globalización Económica, ha sido reconocido con doctorados Honoris Causa de las prestigiosas universidades Santiago de Compostela, en España; por la Universidad Nacional de Córdova, en Argentina y de la Universidad de la Habana, en Cuba.

En su país natal, España, Ramonet ha sido reconocido, además, por su trayectoria profesional que ha favorecido una mayor y mejor percepción de la sociedad hacia la problemática del hambre.

Como parte de su extensa lista de publicaciones se encuentran: la Catástrofe Perfecta; París Rebelde;  Fidel Castro. Biografía a dos Nombres; Cien Horas con Fidel; Irak, Historia de un desastre; la Tiranía de la Comunicación; Internet, el Mundo que Viene; Rebeldes, Dioses y Excluidos; Un Mundo Sin Rumbo; la Golosina Visual, entre otras.

Ignacio Ramonet es Doctor en Semiótica de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París. Fue el fundador de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) y de Media Watch Global, una red internacional de asociaciones de vigilancia de medios de comunicación. También fue promotor del Foro Social Mundial de Porto Alegre y creador de su lema: «Otro mundo es posible».

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas