BARAHONA.- Fue registrado un incendio en la zona boscosa de la parte oeste de la laguna Rincón del municipio de Cabral, en la que existe la mayor biodiversidad de especies.

La acción ha causado indignación en sectores de esa comunidad, en la que muchos ciudadanos no tienen la visión de proteger, conservar ni de preservar ese atractivo e importante recurso natural.

La información fue dada a conocer por el periodista René Miranda, quien dice que la acción criminal fue ejecutada el pasado sábado en horas de la tarde.
El fuego del sábado ocasionó serios daños al ecosistema, destruyó  gran cantidad de las especies arbòreas conocidas como eneas , canutillo, frutas, hojas anchas, entre otras de la flora de la laguna.
La zona afectada por las llamas en esta ocasión, según el periodista Miranda,  es en la que se reproducen las especies: gallinas de agua , los diferentes tipos de garzas, patos, Gallaretas, entre otras aves migratorias y endémicas.

«Es muy lamentable que desaprensivos hayan pegado fuego al área de un humedal reconocido mundialmente y con la categoría Ramsar,, ubicado en un pueblo rico en recursos hidrológicos, exportador de atletas en diversas ramas del deporte, mayor productor de tilapias y poseedor de otros recursos naturales con los que lo ha premiado la naturaleza», dice el comunicador.

Miranda, dijo que no es la primera vez que desconocidos queman áreas de la laguna Rincón, debido a que en años anteriores ha sucedido  lo mismo, lo que ha causado serios daños a la laguna, que es la segunda del país con mayor volumen de agua.
«La caza de aves migratorias y endémicas,  la pesca indiscriminada de especies acuáticas, la tala de zonas boscosas, las inundaciones del río Yaque del Sur, que  arrastrado miles de toneladas de sedimentos al fondo de esta reserva acuìfera, asì como los incendios provocados, son los principales factores que afectan la existencia de esta reserva natural», comentò el comunicador.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas