Revista Bonds & Loans premia a la República Dominicana por emisión soberana 2018

República Dominicana recibió un nuevo reconocimiento por las emisiones de bonos realizadas en el mercado internacional de capitales, durante el mes de febrero de 2018.

República Dominicana recibió un nuevo reconocimiento por las emisiones de bonos realizadas en el mercado internacional de capitales, durante el mes de febrero de 2018.

La reconocida plataforma de inteligencia de mercado, en línea e impresa, Bonds & Loans otorgó al país el Premio a la Emisión Soberana del 2018, en el marco de la celebración de su conferencia “Bonds, Loans & Derivatives Andes”, llevada a cabo en Bogotá, Colombia.

Durante la premiación Bonds & Loans reconoció, además, acuerdos sobresalientes de los mercados crediticios de América Latina en 2017 y 2018, luego de un exhaustivo proceso de selección que incluyó estudios de casos, retroalimentación profunda y discusiones con actores fundamentales del mercado de capitales.

Este premio a la República Dominicana es un reconocimiento a la estrategia de financiamiento implementada por el gobierno dominicano en el mercado internacional de capitales, al colocar bonos en dólares estadounidenses por un monto de US$1,000 millones, con un plazo de 30 años, a una tasa de interés del 6.5% (la más baja del país para ese plazo), a la vez que realizó la primera emisión de bonos en pesos dominicanos en el mercado internacional, por un monto de RD$40,000 millones, a 5 años y una tasa del 8.9%.

Esta combinación permitió una gestión efectiva del financiamiento del gobierno, en términos de costos y riesgos, al lograr que la tasa de interés promedio ponderada del portafolio se mantuviese estable, a la vez que se redujo el riesgo de refinanciamiento, al incrementar la vida promedio del portafolio de 9.0 a 9.6 años, y mitiga el riesgo de tipo de cambio al contemplar una proporción del financiamiento en moneda local.

El premio fue recibido, en nombre del Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, por la Directora General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Athemayani Del Orbe Subero.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas