En Barahona construirán cuartel de bomberos con una inversión superior a los RD$20 milloles

49

BARAHONA.-  El alcalde Noel Octavio Subervì Nin; el gobernador, Pedro Peña Rubio; Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la diputada Rudy María Méndez, dieron el primer picazo para dejaron iniciados los trabajos de construcción de un nuevo y  y moderno cuartel de bomberos en esta ciudad.

El local,  cuyo costo asciende a RD$20,339,789.55, será de tres niveles, con centros de emergencia, dispensario médico, almacén de extintores, utilerías y equipos de bomberos, área de mantenimiento, cocina, lavandería, baños, gimnasio, tres oficinas, entre otras facilidades.

La obra fue gestionada ante el presidente Danilo Medina por el alcalde Suberví Nin, para lo cual tuvo todo el apoyo del representante del Poder Ejecutivo y del licenciado del Valle Ramírez.

Con tal motivo hay júbilo entre los bomberos locales, ya que llevaban más de 50 años exigiendo la construcción de un nuevo establecimiento bomberil.

Oposición

No obstante, diferentes sectores son opuestos a que la obra sea levantada en el mismo lugar donde hace más de 100 años opera el antiguo edificio que alberga a los bomberos, al que consideran  un patrimonio cultural de los barahoneros.

“La nueva construcción debe ser levantada fuera del área de donde está el viejo  establecimiento, debido a que el espacio impedirá un rápido tránsito o desplazamiento,  de los camiones del organismo, vehículos que casi siempre, entran en vía contraria el lugar”, comentaron.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPC califica como una perversidad la interceptación de teléfonos por parte de PGR
Noticia siguienteCafetería en el balneario de Acapulco emplea a personas con Síndrome de Down