Montaje Feria del Libro está instalado en más de un 95 %, dice arquitecto Gañán Soto

El montaje de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 está ya terminado en más de un 95 %, informó este domingo su responsable, Adrián Alejandro Gañan Soto.

Zona Colonial.- El montaje de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 está ya terminado en más de un 95 %, informó este domingo su responsable, Adrián Alejandro Gañan Soto.

Gañán Soto, quien es el director de Infraestructura de la FILSD 2019, manifestó que solo faltan detalles que habrán de quedar resueltos a más tardar este lunes.

Explicó que aún está pendiente un retoque de pintura en algunos stands ubicados en la calle Las Damas, los cuales se completarán en la noche de este domingo, una vez sea cerrado el recinto ferial instalado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En cuanto a la falta de electricidad de los quioscos ubicados en la calle Las Mercedes, entre las calles Isabel La Católica y la calle Las Damas, aseguró que serán resueltos en la noche de este domingo o el lunes en la mañana.

Explicó que ya se determinó conectar esos sitios a la energía eléctrica del Panteón de la Patria, ya que no ha sido posible suplirla del Museos de las Casas Reales.

En cuanto a la falta de electricidad que existe en el multiuso instalado en la Fortaleza Santo Domingo, Gañán Soto dijo que en el momento en que se refería a esa situación estaba quedando resuelta.

“En más de un 95% está instalada la infraestructura de la feria y todo habrá de quedar solucionado este lunes”, dijo el funcionario del Ministerio de Cultura.

Expresó que montar la FILSD 2019 en la Ciudad Colonial ha implicado un nuevo emplazamiento y una planificación completa para este evento, que hasta el año pasado se realizaba en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Dijo que han tenido que enfrentar imprevistos, como el observar las regulaciones de la Ciudad Colonial, que impiden el acceso de vehículos pesados en su interior. Eso ha sido un factor de retraso en el montaje.

Hubo que tomar en consideración todas las regulaciones y trabajar con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección de Patrimonio Cultural para que, durante el montaje, se observaran todas las normas que rigen un Patrimonio Cultural como lo es la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El domingo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que reforzó el dispositivo para viabilizar el tránsito en la Ciudad Colonial, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro 2019.

Dijo que unos 70 agentes, comandado por el coronel Soriano Heredia, han sido enviados a esa zona, ubicada al este del Distrito Nacional, con la finalidad de disminuir el congestionamiento vehicular.

El subdirector de la DIGESETT, coronel De León Peña, informó que la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, dijo que ese organismo está vigilante en la tarea de viabilizar el tránsito en la zona, ante el elevado flujo de personas que se viene registrando en la misma.

“Estamos prestos para viabilizar el tránsito vehicular en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)”, que previo al inicio de la FILSD 2019, hizo un levantamiento”, dijo el oficial.

En el área también se observa la presencia de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes velan por la seguridad de los visitantes a esa zona.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas