El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy para dejar abierto el padrón para nuevos inscritos, la formación de nuevos comités de base y escoger cuatro miembros faltantes para de la Comisión Nacional Electoral de cara a escoger los precandidatos para las primarias del 6 de octubre.

Ha trascendido que los sectores de Leonel Fernández y Danilo Medina habrían convenido escoger dos representantes de cada sector para integrar la comisión.

A pesar de que la agenda de ese encuentro fue previamente consensuada en el Comité Político y luego entre el presidente de la organización, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, hay quienes temen que en el encuentro se ponga en agenda el tema de la modificación de la Constitución para reelegir al presidente Danilo Medina.

En caso de que la agenda se limite a lo consensuado, se prevé que el encuentro durará pocos minutos como ha ocurrido con las últimas reuniones del máximo órgano de decisión del PLD. El Comité Central lo integran 613 miembros según ha informado el PLD.

En un encuentro encabezado ayer por César Prieto en representación de la secretaria de organización, Miriam Cabral, que está fuera del país, explicó que la reunión se podría extender porque es necesario presentar en detalles la metodología para la conformación de los nuevos comités de base.

“En el PLD nunca hay sorpresa porque somos un partido disciplinado y creo que si vienen con una plancha como dicen que puede haber, el PLD no le hará ruidos al país mañana (hoy)”, apuntó. Dijo que el Comité Central puede incluir otros temas pero que no cree que eso pueda ocurrir hoy.

La Comisión Nacional Electoral del PLD está encabezada por Lidio Cadet y la integran Alejandrina Germán, Rubén Jiménez Bichara, Miriam Cabral y Danilo Díaz, los dos últimos por los cargos que ocupan en la organización.

Todo listo

En un comunicado de prensa el PLD informó que todo está listo para lara reunión pautada para las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Los encuentros del Comité Central los dirige el presidente de la organización junto con el secretario general, conforme los estatutos del PLD y sus reglamentos internos. La última reunión de ese organismo fue en octubre del pasado año para decidir el método de elección de los candidatos.

El encuentro será a puertas cerradas

En un comunicado de prensa el PLD explicó que la de hoy es una reunión a puertas cerradas, pero que se permitirá la entrada a fotógrafos y camarógrafos para las tomas de las vistas de apoyo a las historias periodísticas al inicio y al final se explicará a los periodistas las conclusiones a que se arribe en el encuentro. La reunión del Comité Central fue convocada por el Comité Político en su última reunión efectuada el primero de este mes.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas