El senador por la provincia Barahona Eddy Mateo Vásquez, pondrá en circulación un libro que recoge la obra literaria del escritor dominicano Apolinar Perdomo.

El libro “Apolinar Perdomo, otros escritos”, es el resultado de una investigación y recopilación de la obra literaria de Apolinar Perdomo que a lo largo de los últimos 100 años quedó dispersa en los principales periódicos y revistas del país de las primeras dos décadas del siglo XX.

Apolinar Perdomo, que en diciembre se conmemoró el centenario su fallecimiento, es considerado en los textos de literatura dominicana como el mayor exponente del género de poesías de amor.

La puesta en circulación del libro “Apolinar Perdomo, Otros Escritos”, el próximo domingo 28 en el salón de acto del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) se efectuará en el marco de la de la Feria Internacional del Libro 2019. Recoge por primera vez decenas de poemas publicados en las revistas Ateneo, Renacimiento, La Cuna de América, Nuevas Páginas, Blanco y Negro, Mefistófeles, Quisquilla, entre otras. La obra literaria de Apolinar Perdomo ha sido ponderada por Joaquín Balaguer, Manuel Rueda, Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Lebrón Saviñón, Max Henríquez Ureña, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas