Los “chalecos amarillo” vuelven a tomar las calles de Francia

33

EFE.-Este sábado 27 de abril, los ‘chalecos amarillos’ han salido a protestar a las calles francesas por vigésima cuarta vez, desde que iniciaron las manifestaciones en noviembre del 2018. En esta ocasión el descontento tiene de fondo el discurso que pronunció el presidente Emmanuel Macron este jueves, donde prometió una significativa reducción de impuestos, aumento de pensiones y reformas en la administración pública.

Las protestas tienen lugar en París y Toulouse, además de Estrasburgo, donde se ha convocado a un evento “nacional e internacional”. Los organizadores esperan la llegada de alemanes y belgas a la sede de Parlamento Europeo, a un mes de las elecciones de la Eurocámara, reporta France 24.

Macron ofreció el equivalente a 5.000 millones de euros (5.560 millones de dólares) en recortes de impuestos y reformas gubernamentales para apaciguar al movimiento de los ‘chalecos amarillos’, pero insistió en que a cambio los franceses deben “trabajar más”.

Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno anuló ese incremento, las manifestaciones y exigencias se extendieron contra la gestión del Ejecutivo en general.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDirigencia del BIS en SDN e Isidro Cruz Medina se juramentan con Abinader
Noticia siguienteCestur ha rescatado desde 2012 a 1,700 niños deambulaban por zonas turísticas