El esperado clásico entre el Cibao FC y el Club Atlético Pantoja se hará hoy en la Liga Dominicana de Fútbol, cuando ambos compitan por la primera posición, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro, previsto para las 7:00 de la noche, es un enfrentamiento entre dos de los clubes que exhiben coronas en el joven circuito y también en la Liga de Campeones del Caribe de la CONCACAF. Ambos oncenos tienen una gran rivalidad desde que se enfrentaron por primera vez en el fútbol profesional de la República Dominicana.

Las expectativas también están abiertas para el esperado debut del delantero argentino Carlos Emmanuel Torres (Ema Torres), quien estará disponible para jugar desde hoy.

Cibao FC regresa a la casa después de casi un mes fuera, desde el primer juego el 30 de marzo, cuando se echó a rodar el balón de la presente estación.

Su campo de entrenamiento ha estado intenso bajo el liderazgo del director técnico, Edward Acevedo, que se ha propuesto mantener a sus jugadores enfocados, pese al descanso de Semana Santa. Pantoja con un partido más jugado que el Cibao FC domina la tabla de posiciones con 10 puntos, pero una victoria de los apadrinados por el Banco de Reservas produciría un empate en la cima.

Cibao FC tiene siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que Pantoja tiene tres triunfos y una tabla.

Después de empatar a cero con Moca FC en la casa, el equipo naranja obtuvo dos triunfos en la ruta, ambos con marcadores idénticos de 1-0 sobre el Club Atlético Barcelona y el Jarabacoa FC.

Los campeones 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tienen dos goles a favor, mientras que su portero Miguel Lloyd no ha permitido que le vulneren su territorio para un positivo más dos.

Los goles del Cibao FC han sido anotados por Dorny Romero y Jean Carlos López, una de las adquisiciones realizadas por la dirigencia del equipo en la temporada muerta. Desde la fecha inaugural el 30 de marzo, el Cibao FC no ha vuelto a jugar en su casa de césped artificial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Pantoja registra ocho goles en el campeonato

En la apertura, el Club Atlético Pantoja empató a cero con Atlántico FC; goleó 4-1 al Atlético Vega Real; superó 2-1 a O&M y 2-0 al Atlético San Cristóbal. Pantoja tiene ocho goles a favor y dos en contra para un más seis. Sus goles han sido producto de tres de Pablo Marisi, dos para Luis Espinal y Darly Batista y uno par Nerlin Saint-Vil.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas