Welington Castillo dice a elCaribe que trabaja en recuperar el tiempo perdido tras una temporada de 2018 con tropiezos

La temporada 2018 para el receptor Welington Castillo no fue la ideal tras nueve campañas en las Grandes Ligas. Muchas cosas cambiaron. Pero él, quien recibió un gran número de críticas tras haber sido suspendido por 80 partidos, nunca se amilanó.
Tampoco dejó que esos comentarios negativos lo golpearan severamente hasta el punto de cambiarlo.

“Me hirieron mucho los comentarios pero sé quién soy. Siempre voy a ser quien soy. Me mantuve fuerte, nunca bajé la cabeza, yo sé lo que paso, y siempre lo voy a decir. Sé quién soy y al final del día, eso es lo que vale. Las personas que te conocen saben quién eres y de lo que eres capaz”, expresó Castillo a elCaribe.

Esas palabras sobresalieron con firmeza en un camerino como el de los Medias Blancas de Chicago, lleno de talento latino y en el que se encuentra en su segunda campaña, listo para exhibir que afianzado en su fe puede demostrar, cuán grande puede ser en el terreno de juego como líder y como pelotero.

“Sé quién soy como bateador y como jugador”, manifestó Welington Castillo. “Me siento fuerte, lo que me pasó, afectó mi carrera pero no mi mentalidad. No mi fe en Dios”.

¿Dolieron cada uno de esos comentarios que sobrepasaban tu lealtad a Dios? “Claro que sí”, respondió Castillo, con esa mirada penetrante pero sincera a la vez. “Sin embargo, la biblia dice que uno se tiene que alegrar cuando hablen mentiras de uno. Las personas no saben realmente lo que pasó”.

Con esa misma tenacidad y enfoque, Welington, de 31 años, está decidido a recuperar el tiempo perdido y a contribuir con el equipo de Chicago.

“Es mi segunda temporada aquí (Medias Blancas). El año no ha comenzado como yo quería, pero eso no significa que terminará así. Creo fervientemente en Dios y confió en mis habilidades. Sé que puedo batear, simplemente estoy en un pequeño slump. Tarde o temprano saldremos de eso”, indicó el quisqueyano, que batea para promedio de .178, y que en estos 15 partidos ha alternado la posición con James McCann.

Castillo, sólo pide una sola cosa: salud. Del resto, afirmó se encargará él. Ha pasado un tiempo desde que el oriundo de San Isidro jugó una temporada completa de béisbol.

En 2017, accionó en 96 partidos para los Orioles de Baltimore. Un año antes de eso, jugó 113 con los Arizona Diamondbacks, empatando la mayoría de los juegos que ha jugado en una temporada (2013) con los Cachorros de Chicago.

“Solo pido salud, siempre daré lo mejor de mí. Sé que este es un equipo joven y sé que puedo ayudar bastante a los muchachos aquí. Tardé o temprano, empezaremos a jugar mejor como conjunto y Welington Castillo pondrá su granito de arena y este equipo puede dar una sorpresa grande a pesar de que no hemos empezado con buen récord en la actual temporada”, sostuvo Welington, quien en los Medias Blancas trabaja con los abridores dominicanos Iván Nova y Reynaldo López.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas