Al Horford y los Celtics de Boston enfrentan desde mañana un obstáculo gigante. Deben pasar por encima de Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee si es que desean avanzar a las finales de la Conferencia del Este de la NBA.

Por primera ocasión en nueve temporadas, el camino hacia la ronda por la corona en la mencionada conferencia está totalmente despejado de una montaña llamada LeBron James, quien impuso su ley en esa zona durante todo ese trayecto y terminaba con el boleto a la disputa por el cetro ya fuere con el Heat de Miami o con Cleveland.

Los Celtics, donde también se encuentran Kyrie Irving, Gordon Hayward y Jayson Tatum, fueron eliminados por James y los Cavaliers en la pasada campaña en la final de conferencia. Ahora chocan contra el conjunto de mejor marca en la pasada serie regular (60-22) y deben buscar la forma de anular a Antetokounmpo, un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso.

Ante Boston

El griego viene de promediar 27.7 y 12.5 rebotes por partido en la regular, y en la primera ronda de postemporada ante Detroit anotó 26.3 tantos y capturó 12 rebotes por encuentro. A los Celtics, el pequeño delantero les promedia 31 puntos por juego con 10.7 rebotes.

Boston tuvo marca de 1-2 en la serie regular contra Milwaukee, que es un equipo con capacidad ofensiva y que hace daño debajo de los tableros.

Boston barrió a los Pacers de Indiana, pero no lució dominante. Era común que Indiana tuviese control de los partidos y que luego Boston hiciese un regreso. Los Bucks, de su lado, aplastaron a Detroit.

Horford viene de promediar 11 puntos y 10 rebotes por juego en primera ronda. Irving marcó 22.5 y también lideró el equipo en asistencias por encuentro. Es un anotador de los llamados momentos de la verdad.

Boston sabe defender; Milwaukee sabe anotar

Los Bucks no son solamente Antetokounmpo. El armador Eric Bledsoe y el pequeño delantero Khris Middelton promediaron 19 puntos cada uno ante Detroit. Horford, Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier saben rebotar y defender. Se espera una batalla campal a partir de mañana a la una de la tarde en la casa de Milwaukee. Uno de los dos irá a la final de conferencia.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas