Santiago. El 41 aniversario del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal sirvió para visibilizar los grandes aportes de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida nacional, la lucha por la igualdad y dignidad.

Desde falta de escuelas, servicios de agua potable, contaminación ambiental, ausencia de los servicios de salud pública, vigilancia permanente a pacientes de tuberculosis, fiebre tifoidea, enfermedades de transmisión sexual, son parte de las luchas que han ocupado la organización.

Además, durante ese tiempo ha librado una lucha de clase y de género en defensa de la mujer.

En un acto bajo el lema “cuatro décadas sembrando Esperanza y Optimismo¨, mujeres provenientes de La Yagüita de Pastor, Cienfuegos, Hato del Yaque, Barrio Lindo, La Herradura adentro, destacaron los 41 años de solidaridad, lucha y trabajo haciendo valer sus derechos y acompañando a sus comunidades en la demanda de obras fundamentales para la digna convivencia.

Raquel Rivera, encargada del componente organizativo del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, manifestó que encontrarse allí, cuatro décadas después, es una demostración de que las mujeres a pesar de las carencias materiales y las múltiples situaciones que enfrentan cada día por su condición , a pesar de todo, son capaces de soñar y perseguir sus sueños hasta lograrlo.

Rivera ratificó el compromiso de las mujeres organizadas de seguir “sembrando optimismo y esperanza, porque creemos que la relación entre hombres y mujeres debe ser sobre la base del respeto, la igualdad y dignidad”.

Aseguró que la convivencia humana debe ser justa, armónica, respetuosa y garante de los derechos de los seres humanos sin ningún tipo de discriminación.

En la actividad participó el batón ballet del Colegio Padre Emiliano Tardif y los talentos de la Escuela Ñico Lora del Ministerio de Cultura.

En el acto, la feminista Raquel Rivera fue reconocida por sus compañera spor sus aportes.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas